AGILOX

AGILOX DE NUEVA GENERACIÓN:
DE AGV A AMR.

Para la automatización en intralogística

El robot Agilox es el primer y más avanzado vehículo de guiado inteligente para el movimiento horizontal de mercancías. Agilox es movimiento. Agilox es innovación. Agilox es automatización.

DISEÑO TECNOLÓGICO A MEDIDA

De AGV a Agilox AMR. La nueva generación de vehículos de guiado inteligente.

El equipo de expertos de Agilox Services GmbH, con años de experiencia, ha integrado las mejores herramientas de gestión de la cadena de suministro con avanzadas soluciones de automatización y tecnología, creando un compacto Agilox AMR que ofrece numerosas ventajas económicas.
La tecnología de vanguardia de los nuevos robots Agilox garantiza la máxima flexibilidad en la mejora de los procesos intralogísticos: un revolucionario concepto de accionamiento que ofrece una rotación de 360°. El sistema no necesita infraestructura adicional y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, aumentando así la productividad de las plantas, desde las grandes empresas hasta las PYME.

Integración

Integración

Tiempos de puesta en marcha muy reducido. Pensado para la integración con sistemas informáticos y de automatización de la empresa. No requiere ninguna infraestructura compleja.

Inteligente

Inteligente

Sistema de control integrado en el vehículo. Autonomía en las decisiones. Definición automática de la mejor ruta.

Espacio y diseño

Espacio y diseño

Totalmente eléctrico. Compacto y estilizado para todas las aplicaciones en espacios reducidos. Agradables señales luminosas y sonoras integradas para seguridad y comunicación. Diseño de bajo impacto psicológico: recuerda a la figura humana de forma estilizada.

Seguridad

Seguridad

Cobertura de 360°. Dos escáneres láser 2D a nivel del suelo. Sensores ultrasónicos en el extremo de las horquillas y entre las horquillas. Equipable con escáner 3D para la identificación de obstáculos en voladizo. Sistema avanzado de control de seguridad.

Navegación

Navegación

Posicionamiento basado en contornos, sin referencias fijas. Escáner láser 2D de 360°. Adquisición automática del mapa ambiental. Circunnavegación de obstáculos. Detección de palés y corrección de alineación. Precisión de posicionamiento de ±2 mm.

Dirección y tracción

Dirección y tracción

Dirección y tracción en 4 unidades motrices independientes patentadas. Rotación sobre sí mismo de 360°. Pasillo mínimo de rotación de 1950 mm. Desplazamiento en todas las direcciones. Velocidad máxima de 1,4 m/s.

¿Cuáles son las aplicaciones ideales para Agilox?

Elegimos Agilox por su eficiencia y flexibilidad operativa, que permiten reducir los costes de gestión en el almacén y optimizar los flujos logísticos, con el valor añadido de la flexibilidad y adaptabilidad que ofrece este robot. Otro punto fuerte es la fácil integración con sistemas existentes como nuestro WMS, sin necesidad de modificaciones estructurales, lo que minimiza el tiempo de implementación para tus procesos. Estas son las principales aplicaciones de los robots Agilox en nuestros sistemas de automatización.

Alimentar y descargar automáticamente las máquinas

Automatizar el movimiento desde el almacén hasta las líneas de montaje

Transportar el material desde el almacén hasta las zonas de recogida

Preparar las colas de carga delante de las trampillas

Crear, automatizar y gestionar búferes intermedios

Automatizar los movimientos de los palés

Alimentar las líneas de producción